11 de Marzo: El viento eres tu

2011-2012 SEASON IMAGE - Alvin Ailey American Dance Theater's Kirven James Boyd.  Photo by Andrew Eccles
El viento se parece a nosotros.

Suave, calmo: viento que se convierte en brisa para sobrellevar los tiempos de paz, los tiempos del amor correspondido, los momentos de la sonrisa y del sereno. Viento fresco que nos acompaña para sentarnos a la orilla del mar y contemplar el horizonte o deglutir los frutos que de allí provienen. Viento que nos va llevando, lentamente pero con toda seguridad, por el camino del jolgorio.

Inquieto, nervioso: viento que abre y cierra puertas, que revuelve los papeles que están sobre la mesa, los desordena, los tira por el piso. Viento de fuerza que no puede estar sentado en un solo lugar, que va y viene, caminando por el salón, como esperando una carta importante, una llamada salvadora. Viento de indescifrable templanza que un día se vuelve huracán y al otro se encuentra siendo brisa.

Tempestuoso, viento de tormenta: ese que nos toma de los pies y de las manos y nos lleva con fuerza, para golpearnos contra el suelo y la pared. Ese huracán que nos recuerda que somos pequeños y totalmente incapaces de labrar y construir nuestro propio destino; viento cruel que nos dice que el control está en sus manos, y no en las nuestras.

Estas canciones son sobre el viento y sobre su relación amorosa y dolorosa con los seres humanos. No es la primera vez que hago un programa de radio sobre el viento. Tal es mi curiosidad por conocer sus secretos. Tarea imposible. El viento es impredecible como impredecible es el destino de los hombres.

Silvio Rodríguez, El viento eres tu
David Bowie, Wild is The Wind
Rhye, The Fall
Sting, August Winds
The Beatles, The Long and Winding Road
Aimee Mann, Little Tornado
Neil Young con Crazy Horse, Like a Hurricane
Luis Alberto Spinetta, Viento del lugar
Jaime Roos, Otoño
Stevie Wonder, Blowin’ in the Wind
Youssou N’Dour, Chaleur Brise Tendresse
Edu Lobo, Vento bravo
Tomatito -con la Orquesta Nacional de España, Brisa de Levante
Marc Ribot, The Wind Cries Mary
Janek Gwizdala, Chicago Opener
Anónimo , Whistling

Este programa se emite EN VIVO por Distrito FM, en la frecuencia 102,9 FM, en Quito, este Martes 11 de Marzo de 2014 de 12:30 a 14:00. Se puede escuchar via live streaming a esa hora, y luego del programa, su grabación esta albergada siempre en este mismo sitio web, así como todos los programas anteriores. Imagen: Kirven James Boyd, bailarín de la compañía Alvin Ailey American Dance Theater. Foto de Andrew Eccles

Escuche aquí: “El viento eres tu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s