PROGRAMA DE RADIO EMITIDO EL MARTES 20 DE AGOSTO. ESCÚCHELO AQUÍ:

La canción seguía siendo la misma. Era el 10 de diciembre de 2007, y luego de 27 años de ruptura y alejamiento, la mítica banda del Rock más consecuente volvía al escenario. El lugar era la ciudad de Londres, la nueva Arena O2. Veinte millones de personas se habían inscrito para poder comprar uno de los dieciocho mil setecientos tickets que se venderían par ala ocasión. Otro récord. Volvía así una banda que se convirtió con los tiempos en un sinónimo de poder musical. Volvían esos que durante una corta carrera como grupo habían destrozado todos los mitos y todos los récords de ventas de discos y de asistencia a conciertos. Volvía Led Zeppelin.
“Lo primero que se advierte es lo cerca están unos de otros. Led Zeppelin no se extiende por el gran escenario del O2 como corredores de postas de 100 metros que esperan el relevo, como lo hace la mayor parte de las bandas en este lugar. Ellos están agrupados en el centro del escenario, y ahí permanecen durante la mayor parte de la dos horas del show” narra el escritor inglés Michael Hann. Juntos, digo yo, cerca uno de otro, porque pasaron demasiado tiempo separados. Aquel concierto de Londres redundó en un film, “Celebration Day”, que registra ese regreso inédito, ese día de celebración.
La vida musical de Led Zeppelin fue corta, pero fue tan exitosa que incluso antes de entrar a un estudio por primera vez, ya tenían un enorme contrato disquero. Hay tantas cosas influyentes de esta banda, tanto sonido puro, tanto sonido duro, que he pensado hacer este programa con un formato en el que la música suene sin interrupciones. Así, tendré tres bloques distintos, todos llenos de la música de poder de Led Zeppelin.
- Communication Breakdown
- No Quarter (vivo)
- Whole Lotta Love
- Immigrant Song
- The Rover
- Stairway to Heaven
- When the Levee Breaks
- Achiles Last Stand
- Kashmir
- Rock and Roll
- All My Love
- Misty Montain Hop