· SOBRE RAFAEL BARRIGA ·

Rafa por Cristina Mancero

Este sitio web está dedicado a mi trabajo con el programa de radio Tan lejos tan cerca, aunque a veces subo posts sobre otras cosas

Vivo en Quito, Ecuador. Nací en 1971. Mi padre fue un comunicador radial, televisivo y político, de modo que desde niño estuve cerca de los medios. Sin embargo, he trabajado por 17 años en exhibición y distribución cinematográfica y he escrito libros y hasta dirigí un film.

Antes, estuve varios años en Edimburgo, Copenhagen y Pensilvania estudiando para eso. Fundé, junto a otros colegas y amigos, el OCHOYMEDIO. He escrito también mucho sobre cine, en artículos para revistas y libros, y en un periódico mensual que edité para OCHOYMEDIO. Me gusta mucho la historia política, y edité dos libros sobre este tema: “Velasco, retrato de un monarca andino” y “El tiempo de Alfaro”.  Escribí también los textos para el bellísimo libro “De Taitas y de Mamas”, que resultó nominado al Grammy Latino. Hice también enciclopedias sobre la historia del deporte en mi país.

Junto con Mayfe Ortega, realicé el film “El secreto de la luz” que ha sido un éxito en América Latina.

Durante 2015 y 2016 hice servicio público como asesor de tres ministros de cultura en Ecuador, y he publicado, junto con Pepe Avilés y Juan Lorenzo Barragán el libro “Verde, pintón y maduro: los 25 años de El Pobre Diablo”, sobre uno de mis lugares favoritos de todo el mundo.

Durante los últimos tiempos he sido el programador de un bello festival: el Ecuadorian Film Festival in New York.

Foto: Cristina Mancero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s