Desde Alemania, un oyente de mi programa de radio TAN LEJOS TAN CERCA me preguntó hoy, al constatar que a la hora en que se debía transmitir el mismo habían solo disonantes declaraciones de funcionarios y políticos, cómo era posible que los eventos que hoy se dieron en Quito puedan afectar todos los ordenes de la vida de quienes aquí vivimos. Es dificil la respuesta, pero es verdad. Los niños no fueron a clases, mucha gente no fue a su trabajo, la vida estuvo exaltada, la jornada fue anormal. ¿Valió la pena? Me temo que la respuesta tampoco está disponible por ahora.
Lo cierto es que mi programa de radio no se pudo realizar normalmente, tal como lo habíamos anunciado, lo cual me ha descolocado un poco incluso durante las horas de la tarde.
Aunque la cosa está más calmada, es posible que mañana continúen las secuelas del hoy. De modo que, si bien hay muchas posibilidades de hacer un programa normal, yo no lo doy por firmado.
He preparado, sin embargo, un programa en el que presentaré cosas que no pude presentar ayer, cosas que presentaré –a manera de avance– en el futuro, ya en plena normalidad con temas específicos por programa, y otras cosas que tal vez no las presentaré nunca más.
La lista es, como casi siempre, notable:
- Sade, No Ordinary Love
- Mark Knopfler, Je Suis Desolé
- Portishead, It Could Be Sweet
- Paul Simon, So Beautiful or So What
- Bob Dylan, Forever Young
- Sting, The Wild Wild Sea
- David Gilmour, On an Island
- Morrisey, Everyday is Like Sunday
- Led Zeppellin, Rock & Roll
- Neil Young, Rockin’ in the Free World
- Supremes, Your Heart Belongs to Me
- Lionel Richie, All Night Long
- Keith Jarrett, Country
- Egberto Gismoti, Memoria e Fado
- Charlie Haden, Our Spanish Love Song
- Johnny Pacheco con Pete «El Conde» Rodríguez, Fania
- Robert Roena y su Apollo Sound, Take Five
- Fania All Stars, Chanchullo
- Ray Barretto, Cocinando
Este programa de radio se emite todos los días, de Lunes a Viernes por Radio Pública de Quito, de 9 a 11 AM (14 a 16 GMT). Se lo puede escuchar también AQUí en vivo, en diferido, y se pueden escuchar todos los programas anteriores cuantas veces ustedes quieran.
Escuche aquí: Variedades internacionales