8 de Marzo: La voz dorada – Leonard Cohen

Un profeta canoso y elegantísimo, que cuando dice la palabra -es un ejemplo- “enamorado”, lo hace con tal convicción que ya todo lo demás no importa. Un trovador que decidió un día ponerles músicas a sus poesías, porque “la poesía no da para comer”. Una voz -unos graves de catacumbas nunca antes escuchados– capaz de decir infinita ternura y a la vez rabia profunda.

Es Leonard Cohen, coloso viviente de la canción mundial, reverenciado e idolatrado por todo aquel que alguna vez escuchó alguna de sus más de 400 canciones.

En mi programa de radio TAN LEJOS TAN CERCA propongo presentar apenas unas cuantas de esas canciones el Jueves 8 de Diciembre. Presentar, en la efemérides femenina, aquel que mejor dijo “I Am Your Man“.

La lista de canciones no la presentaré hoy, pero anunciaré sí que habrán temas de todas las épocas, incluyendo tres de su nuevo, conmovedor, álbum “Old Ideas”; que habrán temas en vivo y en estudio;  y que habrá además un segmento en que otros –que aunque gigantes son de menor estatura– cantan temas del “canadiense errante”.


Escuche aquí: La voz dorada – Leonard Cohen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s