4 DE FEBRERO (1): VOLVER A EMPEZAR

IMG_1532

Caer y levantarse; regresar luego de un largo viaje y darse cuenta que el camino es largo; ver que los muros se ensanchan, que todo llega si se sabe empezar, que todo llega si luego de empezar uno sigue y persiste. Y si las alternativas se vuelven antagónicas, empezar de nuevo. Volver a empezar.

Han sido exactamente 37 días de pausa entre el final de la primera temporada de TAN LEJOS TAN CERCA, ocurrida el 28 de Diciembre del año pasado, y hoy, el primer día de esta renovada tanda de programas, que llegará hasta el 31 de Diciembre de este 2013. Ha sido tiempo suficiente para darme cuenta, otra vez, que mi elemento está aquí, detrás de este micrófono, y para poder decirles que en esta segunda temporada no habrán mayores cambios en este programa, excepto, en su horario y su duración. Desde hoy, TAN LEJOS TAN CERCA se emite a esta hora, desde las 12:30 del mediodía, y su fin será a las 14:00. Lo cual indica que, en relación al año pasado, este programa durará media hora menos.

En lo más formal, sin embargo, la naturaleza de este show de radio no variará en relación con el año pasado. Es un programa, ya lo saben, estrictamente musical. Presento y presentaré aquí música de muchos lugares del mundo. No estamos muy interesados en diferenciar cada género musical existente, creemos que las etiquetas con que la música viene empaquetada es de poca importancia. Cada programa tiene y tendrá un tema propio. Mi programa de hoy se llama, por ejemplo, “Volver a empezar” y los temas musicales que voy a presentar hablan de eso, de empezar de nuevo, o simplemente de empezar luego de una pausa. O simplemente de empezar. Muchos de los temas que propongo en este programa son, inevitablemente, muy personales. El material del cual está hecho mi trabajo es el mismo material del que estoy hecho yo.

Cada día aglutino músicas que pueden servir al tema propuesto, aunque en algunos casos las temáticas se presten a la generalidad y a la divagación. Me gusta también divagar un poco.

Distrito FM, la estación radial que acoge este programa, ha tenido la suficiente visión y sensibilidad para saber que este programa de radio debía continuar a pesar de los muchos cambios que la emisora ha desarrollado. Mi agradecimiento para ellos.

Volver a empezar. La felicidad, y la angustia, de volver a empezar…

Esta será la música que presento en el programa de hoy:

Reinaldo Arenas (vocal: Javier Bardem, música: Carter Burwell), El retorno del hospital
Pablo Milanés, Comienzo y final de una verde mañana
Gabriel Gernandez, Prologo
Adrián Iaies, Volver
David Bowie, Where are You Now
Brian Eno, By This River
Jimmy Scott, Slave to Love
Foy Vance, Time Lays Low
Lou Reed, Beginning of a Great Adventure
John Lennon, (Just Like) Starting Over
Luis Spinetta, Un mañana
Tim Maia, Over Again
N’Dea Davenport / The Brand New Heavies, Put The Funk Back in It
Michael Jackson, Wanna Be Startin’ Somethin
Franz Ferdinand & Jane Birkin, Sorry Angel

TAN LEJOS TAN CERCA se emite en vivo, de Lunes a Viernes, de 12:30 a 14:00 por Distrito FM, 102.9 en Quito, Ecuador. AQUÍ se puede escuchar el programa en vivo, via live streaming, y AQUÍ en diferido y los programas anteriores. Foto: RB.

Escuche aquí: Volver a empezar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s