15 DE JUNIO: TREMENDO VACILÓN VOL. 2

Conocí a Gonzalo Grau, de Caracas, Venezuela, hace algún tiempo, en alguna gira realizada por Alex Alvear con su “Mango Blue”. Gonzo y Alex son como hermanos: se conocieron en Massachussetts, donde ambos estudiaban y trabajaban en la Universidad de Berkeley, y desde allí han perfeccionado una excelente colaboración músical y humana. Grau es pianista, compositor, arreglista, productor musical, corista y vocalista líder de varias empresas musicales de envergadura. El hace lo mismo montuno que bolero, timba que música contemporánea y jazz. Con sus bandas “La Timba Loca” y “La Clave Secreta” ha dado un nuevo ímpetu en el sonido afro-cubano del día de hoy.

Como Grau, hay otra cantidad impresionante de artistas latinoamericanos a los que les cuesta, a pesar de su enorme talento, darse a conocer en el continente. Los grandes monopolios de las disqueras y de los medios, lo sabemos de sobra, privilegian a unos artistas y a un sonido que no tiene relación necesaria con la calidad, con los verdaderos motivos de la música. Hoy presento algunos temas de esos proyectos musicales de Grau.

Es esta oportunidad quiero hacer un progama de radio que espero que ustedes lo encuentren muy relajado, en el que quiero presentar agrupaciones y músicos dentro de la tradición salsosa. Si, por segunda vez en estos 104 programas voy a hacer un programa de salsa, cosa que, junto con leer cuentos infantiles cada noche a dos hiperactivos y bellos niños, y varias cosas más –algunas incontables aquí– es lo que más me gusta hacer en la vida.

Esta es mi selección para este “tremendo vacilón”:

Gonzalo Grau y la Clave Secreta, Siacara
Gonzalo Grau y la Clave Secreta, Sabor, Swing y Saoco
La Timba Loca, La bien me sabe
Manguito, Manguito
Manguito, Las cuentas del alma
Conrad Herwig, Freddy Freeloader
Los Hombres Calientes, Timba Clave con Batá
Willie Colón, Bongo
Rubén Blades, Nina
Cheo Feliciano, Juana Mayo
Batacumbele, Se muere de sed la tia
Manny Oquendo y Libre, Oquendo y Libre
Giraldo Piloto y Klimax, Melena Obbatalá
Tito Puente , Guaguancó Tropicana
Yambú , Soy Profesor
Los Van Van, Yo se que Van Van

Este programa se puede escuchar en vivo, este Viernes de Junio de 2012, de 9 a 11 de la mañana por la Radio Pública de Quito, y AQUÍ se puede escuchar en vivo, en diferido y todos los 103 programas de TAN LEJOS TAN CERCA.


Escuche aquí: Tremendo vacilón Vol 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s