24 DE AGOSTO: EMILIO

Cuando Emilio ríe, dejando ver las amplias grietas de su sonrisa producto a la caída de sus dientes de leche, siento como si “La mano de Dios” –el primero de los dos goles de Argentina frente a Inglaterra en el cuarto de final del 86, transcurriera cada vez frente a mis ojos. Tiene ocho años y, para mi, desde que él vino todo tomó otro color. La vida trascurrió más lenta, menos espiral, sin el frenesí que invadía cada actividad. Todo lo hemos hecho juntos, y sin embargo cada paso en solitario que ha caminado ha venido bien y ha sido motivo de orgullo.

Emilio va por la vida despreocupado, con los cabellos al hombro. Con su mochila a cuestas. Juega decentemente como mediocampista, por lo que es frecuente que haga goles. El mundo del deporte es su preferido, “luego del de la música”, él dirá. Pero es una persona que se ha tomado en serio el asunto, y muchas horas de sus tardes las pasa entrenando con su equipo. Emilio sabe que el cuerpo es su templo y merece respeto. Emilio lee buenos libros también, a veces de dos en dos. Su libro favorito es “Las minas del Rey Salomón”, y sus primos le trajeron de regalo la novela sobre Hugo Cabret, que la devora día a día. Él sabe que ir a otros mundos, visitarlos, imaginárlos; escuchar otras voces, fantasear con sus cadencias, son cosas que hacen que la vida valga la pena.

Ya se enterará Emilio del mundo que se le viene…

Pero mejor pensar en la música. Emilio ama la música. Cada día descubre algo nuevo, y claro, sus enormes cejas no dejan de subir y bajar ante tal o cual solo o canción. Y un día pensó, quizás lo puedo hacer yo mismo. Ahora empieza a tocar la guitarra con ahínco. Y Emilio sabe que para todo hace falta entusiasmo, pero sobre todo esfuerzo, y horas y días y meses y años, y quinquenios… y a veces hasta vidas.

Le propuse a Emilio, hace pocos días, que hiciera una lista de su música preferida para compartir con los oyentes de TAN LEJOS TAN CERCA. Salieron muchos temas, para varios programas.  Así que, este es el primero:

The Beatles, Ticket to Ride
The Beatles, The End
The Beatles, Hey Jude
Bob Dylan , All Along the Watchtower
Bob Dylan , What Was it You Wanted
Cream, Crossroads
Santana , Samba pa Ti
Santana, All I Ever Wanted
Santana, Dance Sister Dance
Chico Buarque, A Banda
Luis Alberto Spinetta, Seguir viviendo sin tu amor
Dire Straits, Walk of Life
Dire Straits, Money for Nothing
Dire Straits, It Never Rains
Mark Knopfler, Postcards from Paraguay
Tina Turner, Private Dancer
Picoaletas, Mi canción
Picoaletas, Personajes en vivo
Picoaletas, Poco a poco
Morrisey, Everyday is Like Sunday
John Lennon, Well Well Well
George Harrison, All Things Must Pass
Eric Clapton – Paul McCartney, While my Guitar Gently Weeps

Este capítulo de TAN LEJOS TAN CERCA ha sido previamente grabado y será emitido el Viernes 24 de Agosto de 2012, de 9 a 11 de la mañana por la Radio Pública de Quito, Ecuador en el dial 102,9 FM. AQUÍ se puede escuchar el programa en vivo, en diferido y todas las ediciones anteriores de este programa, cada una con un tema propio.


Escuche aquí: Emilio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s