14 DE SEPTIEMBRE: DOMINGO POR LA MAÑANA

“Y en el último día descansó…” dice el Génesis. Como todo lo de ese libro, aquello es mentira. Sí, el domingo por la mañana debería estar hecho para el descanso; para retozar amablemente y sin preocupaciones en el lecho, y cuando uno ya está cansado de tanto descansar, parsimoniosamente deglutir buenos manjares y una vez hecho aquello, volver a descansar, sentarse en la silla preferida, escuchar buena música o leer un libro y esperar sin apuro la hora del almuerzo. O quizás, salir a dar una vuelta en la bicicleta, o ir a las gradas del estadio a ver al equipo. Debería ser el momento de distención, de sosiego y de ocio. El momento para olvidar de que existe el domingo por la tarde, donde ya nos preocuparemos del día que se viene, de la semana que se avecina.

Lejos de ese ideal, los que tenemos hijos chicos y procuramos unas horas extras de sueño pronto nos damos cuenta de eso es imposible… que aquello terminó. Los niños se despiertan más temprano el domingo que los días normales. Los niños quieren más atención, los niños quieren más rápido el desayuno, los niños quieren más juegos y más vertiginosa diversión. Es ahí cuando sabemos que el domingo por la mañana no es tan normal como los días normales, pero sí, mucho más activo.

Desde hace mucho tiempo he venido escuchando músicas novedosas. No he logrado incluirlas en ninguno de los programas, que a fuerza de ser temáticos, no permiten divagaciones. Es ahí cuando pensé de que tal vez era divertido crear una lista de música con muchas de ellas. El sonido general de la lista me pareció apto para ser escuchado aquel domingo por la mañana, entre tostadas francesas y juegos a las escondidas. Espero que la experiencia resulte para ustedes tan entretenida para ustedes como lo fue para mi. Esta es mi lista para el “domingo por la mañana”:

Horace Silver, Song for my Father
Batuk, Quero Quero
Eliane Elias, My Cherie Amour
Esperanza Spalding, I Adore You
Mad Professor, Cruel Dub
Nuyorican Soul, Nautilus
Nina Simone, African Mailman
Concept Neuf, The Path
Marcos Valle, Crickets Sing for Ana María
Patti Drew, Fever
Eddie Palmieri, Harlem River Drive
Harvey Averne, Gotta Do My Number
Afro-Latin Soultet, So There You Are
Angelique Kidjo, Agolo
Beastie Boys, Sabrosa
Shawn Lee’s Ping Pong Orchestra, The Definition of Funk
Us3, Modern Fuckin’ Jazz
Papa Wemba, Pourquoi Tu N’es Pas La
Ray Barretto, Ivy
Marcus Miller, Visions
Enrico Rava, Thriller

Este programa de TAN LEJOS TAN CERCA se transmite en vivo este Viernes 14 de Septiembre de 9 a 11 am (14 a 16 GMT) por la Radio Pública de Quito en 102,9 FM. AQUÍ se puede escuchar en vivo, en diferido, y además todos los programas anteriores están listos para escucharse, si así se quiere.


Escuchar aquí: Domingo por la mañana </h3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s