6 DE NOVIEMBRE: ¡LOS ROLLING STONES EN VIVO!

Ir a un concierto de los Rolling Stones es de aquellas experiencias que nunca se olvidan. Los juegos de artificio, el estadio “hasta las banderas”, repleto de seres de todas las edades, entrando y saliendo de trances y levitaciones, la parafernalia de luces, las muñecas inflables de 32 metros de alto, la extravaganza de cada elemento del escenario, los músicos secundarios, impecables en sus instrumentos: Bobby Keys liderando los bronces, Chuck Leaveall en piano, “The Munch” Darryl Jones en bajo –luego del retiro de Bill Wyman– y los carismáticos cantantes Bernard Fowler y Lisa Fischer.  Y ellos, los Stones: Bill Wyman en el bajo, inamovible, tocando a altísimo volumen como si no pasara nada; Charlie Watts en la batería, elegante, de traje oscuro, cerrando los ojos, otorgando pausa y ritmo; Ronnie Wood en la guitarra, desfachatado, haciendo muecas en cada solo; Keith Richards, cuyo rostro en la pantalla gigante del escenario parece la superficie lunar, conduciendo a la banda, dando señales, con un pestañeo, de lo que se debe o no hacer; y Mick Jagger, hiperactivo, corriendo de un lado al otro del escenario, despojandose de su casaca primero, corriendo de arriba hasta abajo, despojandose de su camisa luego, cantando, bailando en extrañas genuflexiones y gritando. Son los Rolling Stones en vivo, en cualquier escenario –estadio de 90 mil personas, teatro para 1200– una de aquellas experiencias inolvidables de la vida.

Los Rolling Stones cumplen 50 años de vida activa como grupo. Eso les convierte en la más longeva de las bandas de Rock reconocidas en el mundo. Fue en 1962 cuando lanzaron sus primeros temas, y desde allí siempre estuvieron en el liderato de todas las bandas de Rock. Mucha de su fama y recordación en el público viene de sus presentaciones en vivo, que se calcula han sido presenciadas por más de 15 millones de personas. Solo en su más reciente gira mundial, la de 2007, fueron vistos por 3 millones de espectadores.

Para celebrar el cincuentenario de los Stones, he compilado dos capítulos llenos de música. El de hoy Martes 6 de Noviembre estará integrado por temas sacados de muchos de sus conciertos de varias épocas. El de mañana Miércoles 7 presentará las “joyas de estudio”, es decir excelentes temas musicales que han definido la discografía de esta tremenda banda. El programa de músicas “en vivo” presenta estos éxitos:

You Got Me Rocking
Rock and a Hard Place
It’s Only Rock’n Roll (But I Like It)
Can’t Be Seen
You Got The Silver
Waiting on a Friend, con Joshua Redman
Thief in the Night
Tumbling Dice
Paint it Black
You Can’t Always Get What You Want
Mannish Boy, con Muddy Waters
Everybody Needs Somebody to Love, con Solomon Burke
She Was Hot
Memory Hotel, con Dave Matthews
Like a Rolling Stone
The Nearness of You
Wild Horses
Gimme Shelter

Este capítulo de TAN LEJOS TAN CERCA se emite este Martes 6 de Noviembre, de 9 a 11 am (14 a 16 GMT) por la Radio Pública de Quito. Se puede escuchar el programa, en vivo, vía Live Streaming AQUÍ. y AQUÍ se puede escuchar el programa en diferido, y todos los programas anteriores.

Escuche aquí: ¡Los Rolling Stones en vivo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s