11 DE ABRIL: BRODERES

aline-gauguin-and-one-of-her-brothers

Los hermanos Wright, que con su primer vuelo decretaron la modernidad. Los hermanos Grimm, que llenan de fantasía e imaginación las mentes de los niños. Los hermanos Kennedy, tan políticos, tan aristocráticos, tan asesinados. Los hermanos Marx, y la tropa cómica de todos los tiempos. Los hermanos Rockefeller, tan amigos de los Kennedy. Los hermanos Castro, que, en definitiva, hicieron ver chicos a los Kennedy. Los hermanos Lumiére, que inventaron la ilusión y la farsa. Los hermanos Gasca, que antes impresionaron nuestra infancia y ahora enervan a los animalistas. Los hermanos Coen y su visión lúcida de una norteamérica torcida. Las hermanas Collins –Jackie y Joan– reinas absolutas de lo banal y lo insignificante. Las hermanas Williams, imbatibles en el césped de Wimbledon. Los cuatro hermanos Baldwin: todos medios sobrados. Todos malos actores, excepto uno, tal vez. Los hermanos William y Harry, herederos de la dictadura más larga de la historia. Las hermanas Mirabal, mártires dominicanas, asesinadas por el abominable Rafael Trujillo. Las hermanas Bronte y su prosa romanticona. Y si esto fuera poco están Romulo y Remo… Caín y Abel…

¿Qué sería de la vida sin hermanos? ¿Qué haríamos sin esa complicidad, sin ese conocimiento exhaustivo del otro? ¿Qué hubiera sido de nuestra infancia sin la victoria pírrica de nuestras peleas? Todas esas preguntas habría que preguntarles a los hijos únicos, y, estoy seguro, el mito sería cuestionado.

Andrés Nuñez, un hermano mío, ha hecho una lista de temas musicales interpretados por grandes hermanos de la música. Hay un tono netamente funk en este programa, lo cual nos invita a, nuevamente, hermanarnos.

Esta es la música de hoy:

Radiohead, Weird Fishes
Victor Wooten, Sifu
The Brecker Brothers, When it Was
Kevin Eubanks, JB
The Marsalis Family, tema sorpresa
The Isley Brothers, Fight The Power
Earth, Wind and Fire, Fair But So Uncool
The Gap Band, Outstanding
Kool and the Gang, Summer Madness
The Meters, Funkify Your Life
The Jacksons, Shake Your Body (Down to The Ground)
Sly and the Family Stone, Family Affair
Neville Brothers, Fiyo on the Bayou
The Pazant Brothers, We Got More Soul

Este programa se emite, en vivo, el JUEVES 11 DE ABRIL, de 12:30 a 14:00 (17:30 – 19:00 GMT) por Distrito FM 102.9. ESTÁ DISPONIBLE LA TRANSMISIÓN EN VIVO VIA LIVE STREAMING. Se puede escuchar en este sitio web, también en diferido, y todos los programas anteriores. Imagen: “Aline Gaugin et un de ses freres”, Paul Gaugin, 1855.

Escuche aquí: Broderes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s