18 DE ABRIL: GRANDES MÚSICOS DEL ECUADOR: ALEX ALVEAR (PARTE 2)

photo

En esta, la segunda parte de los dos programas especiales que he previsto sobre el compositor ecuatoriano Alex Alvear, contaré con su presencia, en vivo, en el estudio. Hablaremos sobre sus inicios, rebelde músico de Rock, y su muy temprana madurez, en la que realizó, junto con otros músicos de igual inteligencia, el álbum referencial para la música ecuatoriana “Promesas Temporales”. Hablaremos de su partida hacia los Estados Unidos, sus años universitarios y luego ya como profesional. ¿Cómo es la vida de un músico que trabaja de sol a sol en su oficio, en un lugar de tanta competición? ¿Cómo veía a su país desde tan lejos?

Revisaremos algunos de sus momentos musicales en estos treinta años de carrera. Escucharemos algo de música de su banda “Mango Blues” y colaboraciones suyas con músicos ecuatorianos y extranjeros. Llegará un momento en que la conversación se centrará en su trabajo “Ecuatorial”, en donde Alvear ha presentado composiciones originales basadas en músicas andinas tradicionales. Seguramente, en este punto, nos desharemos en elogios y legítima afición por la bella música que sale de nosotros mismos como cultura. Hablaremos, como no, del futuro y de las mil batallas que todavía le quedan por vencer.

Conozco bastante a mi entrevistado de hoy. Ya sabemos casi todos que Alex Alvear es un músico completo y potente. Habré de decir que Alex es también una excelente persona. Es generoso con sus colegas, colaborador y siempre con buenas ondas y ánimos; su sonrisa está impregnada en su rostro, y su tono de voz, en la conversación, es dulce y vital. Sus hijos, Orisa y Matías lo tienen bien ranqueado en la categoría de héroe, y en la vieja casa de sus padres, a quienes adora, lo he visto reír a carcajadas, por horas, con sus hermanos Miguel, Esteban y Ana. Todos gente tan extraordinaria que uno no se sorprende al escuchar la sobrecogedora música que sale de esas entrañas.

Algúnas de las canciones que presentaremos con Alvear:

Promesas Temporales, Guagua Curingui
Alex Alvear: Pasillo para mi padre
Tinku: La Zafra
Alex Alvear y Mango Blue:Sombras
Alex Alvear y Mango Blue: Babalú Aye
Manguito: Cuentas del alma

Este programa se emite, en vivo, el JUEVES 18 DE ABRIL, de 12:30 a 14:00 (17:30 – 19:00 GMT) por Distrito FM 102.9. ESTÁ DISPONIBLE LA TRANSMISIÓN EN VIVO VIA LIVE STREAMING. Se puede escuchar en este sitio web, también en diferido, a cualquier hora y todos los programas anteriores.

Escuche aquí: Alex Alvear Parte 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s