INICIO DE NUEVA TEMPORADA: 5 de Marzo: ¡Y vuelve otra vez!

Shadi Ghadirian best photograph

La buena noticia es que hoy, Miércoles 5 de Marzo de 2014 comienza la que será mi tercera temporada en la realización de este programa de radio, Tan lejos tan cerca. La mala noticia es que esta temporada será realmente corta. Este programa dejará de emitirse, en esta radio, el 30 de abril de 2014. Las razones son relativamente previsibles: Distrito FM, la radioemisora que emite y financia este programa cambiará de administración y dirección. Como muchos de ustedes saben, Distrito FM es de propiedad del Municipio de Quito, y la soberana decisión de la ciudad ha sido que sea una nueva administración municipal la que maneje todas las instituciones que forman parte del Municipio.

De esta forma, yo continuaré haciendo este programa de radio hasta el fin de la presente administración. Nada hace prever, por el momento, que haya forma de que este programa continúe, por lo menos albergado en esta radioemisora. Son las cosas del vaivén democrático; son las reglas del juego a las que gustoso siempre me he sometido.

Así que, el final se avecina, y para mi la alegría constituye saber que los cuatrocientos setenta y dos programas realizados hasta el momento han sido disfrutados por centenas de miles de personas, y sobre todo, por mi. Y que quedan nada menos que cuarenta y un programas para continuar ese gozo.

El de hoy es el programa del reencuentro, pospuesto por dos meses de pausa, en los que he presentado los mejores programas de la temporada pasada. El de hoy es el programa sobre volver a empezar, sobre volver sobre los pasos recorridos. Es sobre clavar la mirada en el punto en que dejamos las cosas, y proyectarla más allá de lo que el ojo pueda ver. Las canciones que he escogido para este primer programa de esta nueva “temporadita” hablan todas de regresar, y también de añorar el regreso.

Aretha Franklin, Until You Come Back to Me (That’s What I’m Gonna Do)
Gil Scott-Heron, Beginnings (The First Minute of a New Day)
Leonard Cohen, Going Home
Lou Reed & John Cale, Hello, It’s Me
Astor Piazzolla, Sur: Regreso al amor
Sui Generis, Amigo vuelve a casa pronto
The Beatles, I’ll Be Back
The Jackson 5, I Want You Back
The Arcade Fire, Wake Up
Yosvany Terry, Returning Home
Pablo Milanés, Comienzo y final de una verde mañana
Eva Ayllón e Inti Illimani, Regresa
Victoria Villalobos, De vuelta al barrio
Maria Rita, Casa de Noca
Rubén Blades y Seis del Solar, Todos vuelven (Live SOBs 1985)

Este programa se emite EN VIVO por Distrito FM, en la frecuencia 102,9 FM, en Quito, este Miércoles 5 de Marzo de 2014 de 12:30 a 14:00. Se puede escuchar via live streaming a esa hora, y luego del programa, su grabación esta albergada siempre en este mismo sitio web, así como todos los programas anteriores. Imagen: Shadi Ghadirian, My Sister Nikki (1998)

Escuche aquí: “¡Y vuelve otra vez!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s