Historias de fútbol

Beaton, Cecil Walter Hardy; Footballers; National Football Museum; http://www.artuk.org/artworks/footballers-228842

Desde hace mucho tiempo que he querido escribir sobre fútbol, y apenas ahora puedo hacerlo. Desde niño me gustó o fútbol, y lo practiqué con seriedad incluso hasta niveles universitarios. Y siempre ha estado en mi cabeza y en mi tiempo. He estado muy cerca del fútbol. A pesar de ser una constante en mi vida, nunca pude trabajar seriamente en el tema, quizás por los formatos que previamente establecí en mi vida radial y en el cine y en los libros. Pero ahora, he compilado todo lo que me gustaría contar y decir, y he producido esta serie sonora que van a escuchar

En este año 2022, cuando se jugará la vigésima segunda copa mundial de futbol, me he propuesto dos cosas: primero, contar algunas historias de los mundiales que dejaron huella en la historia social de los pueblos. Vamos a visitar cada uno de los 21 campeonatos mundiales realizados hasta ahora, y les voy a contar porqué fueron únicos. Esto se traduce en una serie de podcasts, que la he llamado “Historias de fútbol”.

Otra cosa que tendré, en este programa, en cada capítulo, a un invitado especial, de diversas corrientes y actividades, para reflexionar sobre los temas más profundos del fútbol, sobre todo en la actualidad y en el Ecuador.

Los capítulos de esta serie, de estas HISTORIAS DE FÚTBOL, serán estrenados a razón de uno por semana, por las plataformas de podcasts Spotify, Apple Podcasts y Soundcloud, y por el sitio web historiasfutbol.com, y en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter.